Nuestra carrera por mantener la ciudad limpia en la maratón de montevideo

El domingo 28 de abril tuvo lugar una nueva edición de la ya clásica Maratón de Montevideo que se extiende por la rambla, desde la Intendencia de Mvd hasta el Hotel Carrasco.

Los competidores pudieron participar en tres modalidades: 10K, 21K y 42K.
Como ya es una tradición, miles de corredores dijeron presente en la que fue una mañana nublada de otoño, desafiando las distancias y el viento de la rambla de la capital.

Ya es sabido que muchos residuos son arrojados por parte de los corredores al hidratarse durante todo al trayecto, dando lugar a una nueva carrera. La que corre Pedernal, encargada de la limpieza de las calles durante el evento. La meta: dejar la ciudad tan limpia, como si nada hubiese pasado por allí.

Con la incorporación de su innovador Camión Recolector con Aspiradores de Residuos, sumado al personal de la empresa estratégicamente dispuesto a lo largo de los 42K del trayecto y una organización planificada, Pedernal logró en tiempo récord, dejar las calles de la capital en óptimas condiciones apenas una hora después de haber finalizado la competencia. Esto permitió volver a habilitar las accesos para el normal tránsito de vehículos y peatones sin el menor inconveniente.

El objetivo de los corredores fue llegar a la meta. La meta de Pedernal fue mantener la ciudad limpia. ¡Misión cumplida!

montevideo-maraton-1
montevideo-maraton-2