PARTICIPAMOS DE «ESTACIÓN REACCIÓN, 1er. PUNTO LIMPIO ITINERANTE», en CAMINO VERDE

En la última edición de la feria Camino Verde, se presentó la “Estación Reacción, 1er Punto Limpio Itinerante¨ del país.
Su finalidad durante la feria fue la de recibir y gestionar correctamente todos los residuos que se generaron durante el evento y aquellos que los visitantes quisieran traer de sus hogares.

En el ¨Punto Limpio¨ se instruyó al público en el correcto manejo de los residuos en los hogares, cómo clasificarlos en las diferentes categorías según su composición para evitar, de esta forma, que vayan a disposición final y lograr darles una segunda vida como materia prima ingresándolos en el circuito de reciclado.

También se informaba de los lugares donde depositar los residuos que clasificamos en nuestros hogares.
Como no podía ser de otra manera, Pedernal participó de esta propuesta, gestionando diferentes fracciones de lo que se generó en el evento y de los residuos que los visitantes recolectaron de sus hogares y acercaron a la Estación Reacción. Este primer punto limpio de Montevideo evitó que se enterraran más de 500 kg de desechos.
El proyecto propone crear una red de puntos limpios itinerantes en el país para darle al ciudadano la posibilidad de cambiar hábitos y promover un cambio cultural hacia un consumo más responsable.