PEDERNAL ESTUVO PRESENTE EN EXPOENVASES 2019

El pasado 23 y 24 de julio se llevó a cabo la segunda Edición de Expoenvases, un evento organizado por Indufarma que apunta a vincular y dinamizar la industria del envase con la industria alimenticia, farmacéutica, química, cosmética y empresas en general.

Se trata de un congreso y exposición comercial que se desarrolla en paralelo en la Torre de las Comunicaciones de Antel.

Pedernal -como única empresa en Uruguay especializada en la gestión integral de un amplio mix de residuos- participó de esta instancia en la que el envase y su disposición una vez utilizado, se convierte en un tema preponderante para el cuidado del medio ambiente.

Es un espacio donde empresas exponen nuevas soluciones y diseños para sus productos y sistemas de packaging, pero también en el que es necesario discutir y presentar soluciones a la hora de desecharlos.

Su experiencia en la gestión de residuos hace que Pedernal sea un actor relevante que cumple la función de minimizar la contaminación mediante la reducción, reutilización y reciclaje de buena parte de estos envases. Su objetivo es el de brindar soluciones a las empresas en el manejo de sus residuos, transformando aquellos reciclables en materia prima y dando un correcto destino a aquellos que no pueden reciclarse.